8 maneras para convertir esta cuarentena en el retreat que necesitabas

Y llegó el 14 de marzo del 2020 y España se paró: el presidente del Gobierno decretó el estado de alarma y ordenó el cierre todos los comercios no considerados esenciales, además de confinar a los ciudadanos…y ahí empezó la famosa cuarentena en la que nos encontramos y que recientemente nos han confirmado durará hasta el 11 de abril…

Las reacciones y la manera de tomárselo después del shock inicial varía de una persona a otra, desde luego. Y es que aunque las circunstancias son iguales para todos la manera en la que decides tomártelo depende totalmente de ti.

Está claro que estamos ante una tragedia, pero no es mi intención hablar del tema del coronavirus en sí, sino en cómo podemos trabajar, y digo trabajar, porque no será facil, sobre la manera en la que aprovechamos y nos tomamos esta cuarentena….en estos momentos depende totalmente de ti la actitud con la que te lo tomes.

¿Cuántas veces andas perdida, quejándote de que no tienes tiempo para ti?

¿Para entrenar?

¿Para cocinar y saborear los alimentos?

¿Para pararte a leer?

¿Para ordenar ese cajón desastre?

¿Para mejorar en esa faceta que te ayudaría tanto en el trabajo: excel, photoshop, diseño?

Pues bien, hoy te traigo 8 maneras de convertir esta cuarentena en ese retreat que tanto necesitabas. Necesitarás muchas ganas, ser organizada y aprender a ver ese vaso medio lleno….¿empezamos?

1. Organízate y ponte horarios

Lo primero que tienes que hacer es sentarte y organizar unos horarios…no digo ni siquiera que tengas que madrugar pero si que te levantes todos los días a una misma hora y a partir de ahí organices las actividades del día. Así que papel y lápiz y empezamos..

2. Entrena

En otro post te di algunas opciones para entrenar en casa: Apps para el movil, videos de Youtube…elige tu rutina y a moverte!!Yoga, baile, boxing, pilates, Tabata…multitud de entrenamientos a tu alcance, totalmente gratuitos…¿y si te propones entrenar 2 veces al día? Un ejercicio mas intenso por la mañana y unos estiramientos mas suaves por la tarde?¿Cómo crees que se te quedaría ese cuerpito? Seguro que mas que agradecido.

3.Cocina, cuida lo que comes

Aquí también necesitarás organización: debido a las restricciones para realizar las salidas al exterior para ir a hacer la compra lo mejor será que planees un menú semanal que te ayudará no solo a la hora de hacer la compra sino a la hora de no dejar al azar y a la ansiedad la elección de tus ingestas…recuerda, somos lo que comemos: olvídate de los procesados e intenta abastecerte de frutas y verduras…busca recetas fáciles y a disfrutar!

4. Lee….o escribe!

Una novela, un libro de poesía….cualquier cosa que haga que tu mente tenga que viajar y moverse a otros lugares y épocas, seguro que hay alguna novela que siempre has querido leer y nunca has tenido tiempo…recuerda!En estos días multitud de Webs nos permiten la descarga gratuita de EBooks, aprovecha!

5.Aprende algo nuevo cada día

Una receta, una palabra nueva en algún idioma que siempre te ha llamado la atención, una curiosidad sobre alguna cuidad…seguro que hay algo que te llama la atención.

6.Medita y si no sabes….date 10 minutos al día para ti, en silencio

El ejercicio de la meditación es algo dificil de realizar si nunca lo has hecho nunca y no tienes alguien que te guíe y te de unas primeras pautas….pero puedes empezar por sentarse con las piernas cruzadas sobre tu mat con los ojos cerrados y permanecer en silencio durante 10 minutos…mágico!Prueba a poner velas e incienso y la sensación de bienestar será increible.

7. Desconecta tus aparatos electrónicos (tv, móvil y demás) durante 1 hora al día

No hay mas que decir, solo una hora: puedes hacerlo en tu momento de meditación y ducha por ejemplo: 0 distracciones.

8. En todos los aspectos practica Mindfulness

O lo que es lo mismo, vive el momento: aprende a disfrutar y concentrarte en lo que estás haciendo: si estás comiendo céntrate en los sabores, apaga la tv y conecta con ese momento. Sirve para todos los aspectos de tu vida, desde entrenar, trabajar, leer, pasear…te dejo un enlace de una meditación guiada basada en el mindfulness para que la puedas poner el práctica…que la disfrutes!

 

Así que ya sabes aprovecha tu tiempo, que es lo único que nunca vuelve!Nos vemos en las redes viajer@s!

#yomequedoencasa